Video | ¿Cómo se regresa a servicio un Boeing 747 que estuvo almacenado?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay algunos aviones que tienen suerte y luego de irse al desierto a ser almacenado, regresan a operación. Pero antes de hacerlo deben pasar por una serie de revisiones, mantenimiento y pruebas para asegurarse de que el avión está completamente operativo antes de ser trasladado para que regrese a servicio.

FRACTIONAL

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí

En esta ocasión, el canal de Sam Chui en lugar de un reporte de viaje nos lleva a conocer la historia de un Boeing 747-400BCF que inició su vida como avión de pasajeros y luego de 15 años de estar en servicio fue convertido a carguero para seguir volando, pero con otro tipo de misiones.

Primero se realizan una serie de inspecciones y pruebas en tierra, se energizan todos los sistemas para verificar su funcionamiento, se revisa la bahía de electrónica y los instrumentos de cabina. Después de una revisión y mantenimiento, se encienden los motores para verificar su funcionamiento y luego se hacen pruebas de movimiento en tierra a distintas velocidades, incluyendo un despegue abortado.

Una vez hecha la revisión general, el avión fue volado en ferry de Mohave a San Bernardino, ambos en California, al centro de mantenimiento. La FAA pidió que ese vuelo se realizara con el tren de aterrizaje abajo para evitar un incidente si después no pudieran bajarlo por alguna razón.

El tiempo que toma preparar un avión que estuvo almacenado por años, como en este caso, para regresar al servicio varía dependiendo de las condiciones en que esté el avión. Para el 747-400 de Eva Air Cargo fueron 4 meses para revisar y reinstalar todo lo que era necesario antes de hacer las pruebas finales, en un centro de mantenimiento en donde se le realizan pruebas exhaustivas para dejarlo en condiciones operativas.

Previo a este avión, le comentaron que tuvieron también otro que salió del desierto a operación, también un 747-400BCF de SkyBlue, el avión fue de Korean inicialmente y por eso su color azul claro en el fuselaje.

RELACIONADO
TripReport | Viajando en el último Boeing 747-300 de pasajeros en activo
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com