Video | Compilado de aterrizajes y despegues del Boeing 777X

El Boeing 777X será el nuevo buque insignia de la fábrica norteamericana Boeing. Este gigante bimotor vio su primer vuelo el pasado 25 de enero del 2020, y aun se encuentran en proceso de pruebas y certificaciones que poco a poco han ido retrasando su debut comercial, la mayoría debido a los problemas que enfrentó Boeing, con el caso del su avión más pequeño el Boeing 737 MAX.

Actualmente, ocho aerolíneas tienen pedido del nuevo avión de Boeing, teniendo como cliente de lanzamiento el gigante árabe Emirates. Pero, según declaraciones de la aerolínea, el lanzamiento comercial  pudiera no ser concretado, debido a la poca afluencia de pasajeros que existe actualmente, debido a la  pandemia de coronavirus, por lo que probablemente veamos a este bimotor en el servicio comercial hasta el 2022.

El video del canal de YouTube Portland Aviation menciona lo anterior, (que espero pacientemente a que el avión sea enviado al Aeropuerto de Spokane (GEG), en donde se le realicen pruebas de sistemas y de vuelo). Boeing no definió cual fueron los criterios para elegir el aeropuerto, ni tampoco el tiempo que la aeronave permanecerá realizando pruebas, pero en un comunicado de prensa de la fábrica se informó que el aeródromo fue considerado para la realización de pruebas exhaustivas a la aeronave.

 

RELACIONADO
Más problemas con el Boeing 787 descubiertos durante inspección de calidad
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...