Video | ¡Con permiso! Así le gano el despegue un Cessna Citation a un Boeing 747

Telegram

En este video subido al canal de YouTube, Cargospotter, podemos observar un curioso escenario que sucedió en el año 2017. Un Cessna Citation y un Boeing 747-400 Freighter se encontraron en la misma pista; el Controlador de Tránsito Aéreo autorizó a despegar al Citation antes que al Boeing 747, siendo que este último había ingresado primero a la pista. 

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción del video, los hechos sucedieron en 2017 en el Aeropuerto Internacional de Lieja (LGG) ubicado en Bélgica, el cual se utiliza principalmente para vuelos cargueros. El Boeing 747-400 perteneciente a la israelí El AL ingresó a la pista 22L por órdenes del Controlador de Tránsito Aéreo y realizó un viraje de 180º para colocarse en la posición de despegue. 

El 747 mantiene su posición y se observa como un Cessna Citation ingresa a la misma pista 22L de frente a la «Reina de los Cielos» comenzando su carrera de despegue hasta elevarse. El Boeing 747 tuvo que esperar a que el Cessna Citation despegara para iniciar su carrera. 

From the Cockpit

En ocasiones estos escenarios suceden, ya que de haber despegado primero el Boeing 747, la pequeña aeronave jet habría tenido que esperar un tiempo debido al encuentro con turbulencia de estela de la aeronave heavy, sin embargo, en este caso un despegue expedito es una alternativa para eficientizar las operaciones aéreas. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...