Video | Conoce cómo pintaron este A330 en homenaje a Nikola Tesla

Hace unas semanas informamos que Air Serbia había decidido pintar uno de sus Airbus A330-200 con una peculiar librea. El avión que volará para la aerolínea serbia fue pintado con el rostro de Nikola Tesla. Para el trabajo el A330 fue enviado a Shannon, Irlanda donde fue avistado previamente y algunos fotógrafos revelaron la imagen del avión de Air Serbia.

American Flyers

El pasado 24 de abril, el A330 bautizado con el nombre del inventor llegó a la que será su base y hogar, la ciudad de Belgrado. En el marco de ese evento, Air Serbia compartió un vídeo en YouTube donde muestran el proceso de pintura del “Nikola Tesla.” En él podemos ver cómo los 250 litros de pintura -de 22 colores diferentes- cambiaron la imagen del A330 en 8 días.

Esta librea especial de Air Serbia forma parte de la campaña “Serbia Crea” que ha implementado la aerolínea desde hace unos años. A través de esta se busca enaltecer a los héroes y logros nacionales. Aunque no todos los saben, Tesla, que es un referente mundial en cuanto a la física y la tecnología, es de origen serbio.  Entre sus inventos podemos encontrar: La bobina de Tesla, el Transmisor amplificador, sistema inalámbrico mundial, la máquina de terremotos, entre otros.

Todos ellos han valido para ser reconocido por la aerolínea bandera de su país natal. La librea especial que usa su rostro como si de una bandera se tratara ha llamado la atención en el mundo. El nombre de Tesla ha sido puesto en alto por su amada Serbia y a su vez estos mostrarán con orgullo a un digno representante del país.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...