Video | Espectacular despegue corto de un Embraer KC-390

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal Topfelya podemos observar el increíble despegue corto de un Embraer KC-390 durante el espectáculo aéreo de Farnborough en el año 2018. La aeronave se elevó utilizando poca distancia de la pista.

AERONAUTICA VITAR

El Embraer KC-390 es un avión fabricado por Embraer con propósitos tácticos, logísticos, de transporte y de abastecimiento en vuelo. La creación de este avión fijó una estándar para aviones de tamaño medio utilizados por la milicia. También se creo con miras para cumplir con los requerimientos operacionales de la Fuerza Aérea de Brasil cuando comenzó a retirar y sustituir los C-130 Hércules.

El fabricante Embraer Defense and Security, una subsidiaria de Embraer también fabricó la aeronave con el fin de reemplazar otras aeronaves para las Fuerzas Aéreas que tuvieran otros aviones cargueros en sus flotas. Además el Embraer KC-390 es la aeronave con mayor longitud que se fabrica en Latinoamérica. Un orgullo brasileño sin duda alguna.

Los principales operadores deL KC-390 son la Fuerza Aérea de Brasil, la Portuguesa y la de Hungría. Esta tiene una capacidad para trasladar hasta 80 tropas y 66 tropas paracaidistas. Se impulsa por dos motores IAE V2500-E5. Puede alcanzar velocidades de hasta 988 kilómetros por hora y su autonomía le permite recorrer hasta 8,500 kilómetros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com