Video | Conoce el helicóptero más grande del mundo, el Mil Mi-26

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido subido a YouTube por el canal Aviación Militar, se nos hace un recuento de la historia del helicóptero más grande y con mayor capacidad del mundo, el ruso Mil Mi-26. Una aeronave impresionante que se ha utilizado por diversos operadores militares en el mundo.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

Esta gran aeronave fue proyectada por el diseñador aeronáutico soviético Marat Tischenko luego de dos décadas de investigación y desarrollo en Mil Design Bureau, la Planta de Helicópteros de Moscú. Sus antecedentes se remontan a la década de los años cincuenta, cuando el Ejército de la Unión Soviética (URSS) solicitó la creación de un helicóptero que pudiera transportar hasta 11 toneladas de carga y que pudiera viajar hasta los 240 kilómetros.

From the Cockpit

Primero nació el Mi-6, que en su momento, fue la aeronave de ala rotativa más grande del mundo y que entrara en servicio a principios de la década de los años sesenta. Pero no fue sino hasta el año de 1970 cuando surgió la idea de reemplazarlo para poder trasladar más carga y poder transportar también vehículos de  hasta 13 toneladas.

Después de lo anterior nació el Mi-26, realizando su primer vuelo a inicios del año de 1978. La aeronave puede alcanzar altitudes superiores a los 15 mil pies (4.572 metros) y se impulsa por dos motores ZMKB Progress D-136.

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.