Video | Mira al Sukhoi Su-35 en acción

En este video subido a YouTube por el canal Military Update podemos observar las increíbles maniobras realizadas por la aeronave de combate rusa Sukhoi Su-35. Este avión fue desarrollado originalmente por la Unión Soviética y luego por Rusia.

From the Cockpit

El Su-53 se diseñó partiendo desde el equipo Su-27. El primer prototipo de este avión realizó su primer vuelo en junio de 1988. Después de la disolución de la Unión Soviética el fabricante Sukhoi rediseñó el equipo nombrándolo Su-35. 14 aeronaves fueron producidas y utilizadas para pruebas y demostraciones.

Esta aeronave de combate utiliza el poderoso radar N0035 Irbis-E que es un desarrollo del radar N011M. Este es capaz de detectar un blanco aéreo desde 400 kilómetros (220 millas náuticas) pudiendo detectar hasta 30 blancos aéreos al mismo tiempo y apuntarle a ocho de manera simultánea.

Esta aeronave se impulsa por dos motores Saturn AL-41F1S. Estos motores le dan la habilidad  de viajar a velocidades supersónicas sin la necesidad de utilizar postquemadores. Sin duda una aeronave de fabricación rusa con tecnología avanzada y que busca competir contra los fabricantes estadounidenses. Lockheed Martin ha criticado a esta aeronave argumentando que sus aeronaves son más efectivas en combate y que cuentan con más precisión militar que aquellas fabricadas por Sukhoi.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...