Video | Conoce el nuevo Gulfstream G700 que ya rompió récord mundial

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque normalmente está más involucrado en la aviación comercial con sus trip reports, a veces Sam Chui busca salirse de lo normal para presentar cosas interesantes. En esta ocasión conoció el nuevo Gulfstream G700 que fue a Doha en vuelo de demostración con su cliente de lanzamiento, Qatar Executive, que tiene actualmente una flota de G650ER entre otros, para ofrecer los servicios ejecutivos de más alto nivel en el mundo.

AERONAUTICA VITAR

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí

Sam Chui fue invitado por la gente de Gulfstream a conocer el avión mientras se presentaba a la gente de los Emiratos Árabes en Doha, con un tour personal para poder mostrarlo a profundidad.

Lo primero que destaca, por supuesto, es la avanzada cabina digital que comparte con los G500 y G600 con una novedad importante, es el primer avión con Active Control Sidesticks, es decir, lleva las palancas laterales a otro nivel ya que ambos comparten los movimientos al mismo tiempo, por lo que los pilotos pueden ver y sentir cualquier movimiento que hay el otro. El otro punto a destacar son las pantallas táctiles que sustituyen a muchos de los switches y botones dentro de la cabina, por lo que es mucho más fácil para los pilotos. De hecho es la misma certificación de los pilotos para cualquiera de los tres modelos y pueden volarlos indistintamente.

Una de las nuevas funciones es que, además del aterrizaje automático, cuando el avión desacelera hasta 60 millas por hora de manera automática despliega el mapa del aeropuerto, con los mapas cargados en el sistema además despliega en la pantalla central las vistas de las cámaras externas para mostrarle a los pilotos lo que pasa alrededor del avión.

Otras características importantes son el dual Head-up Display (HUD) y unos controles en la consola central para cada uno de los pilotos denominados Cursor Control Device, que funciona como un mouse para controlar las 3 pantallas de cada uno, navegar en los menús y seleccionar lo que se quiere desplegar.

Hacia la cabina de pasajeros, lo primero es que se trata de un nuevo fuselaje de Gulfstream, con la cabina más grande. La altura de piso a techo es más que suficiente para personas altas y brinda mayor sensación de amplitud. Lo primero que hay justo a la entrada del avión es la enorme cocina, la más grande de todos los aviones ejecutivos, que tiene diversos lugares de almacenamiento de vajilla, cristalería, refrigerador, horno de microondas y de convección, así como una tarja oculta. Detrás está la zona de descanso de la tripulación con puerta, por lo que pueden descansar adecuadamente en vuelos largos.

RELACIONADO
Video | Volando con leones en un Boeing 777 de Qatar

Después viene la cabina de pasajeros que pude dividirse en secciones, de acuerdo a las necesidades de los clientes, con un área con mesas de servicio para comer o trabajar, una sala de descanso y hasta una recámara. Otra de las características del avión es que siempre hay aire fresco ya que no se recircula nada, por eso no hay necesidad de filtros HEPA.

Rompiendo récord

Una de las cosas que Gulfstream busca ofrecer a sus clientes es más tiempo disponible, por eso sus aviones son siempre de los más rápidos en el mercado. El G700 tendrá una velocidad de crucero de Mach 0.9, con un techo de vuelo de 51,000 pies. Pero la altitud de la cabina adentro es equivalente a solo 4800 pies (1600 metros), que es la mitad de lo que se tiene en los aviones comerciales y sus competidores en el mercado.

Gracias a eso, el nuevo G700 implantó un nuevo récord en el vuelo entre Savannah, Georgia, a Doha, en Catar, en tan solo 13:16 horas de vuelo, a una velocidad promedio de Mach 0.88.

Actualmente hay 6 aviones en pruebas y esperan la certificación el próximo año. El avión de demostración, con matrícula N706GD tiene interiores completos no solo para demostración a clientes sino para para hacer las pruebas de todos los sistemas en el siguiente año. Su precio es de $78 millones de dólares y por la demanda que hay ha tenido hay entregas disponibles hasta el 2025.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com