Video | Conoce la historia de Magnicharters

Tiempo de lectura: 2 minutos

Grupo Aéreo Monterrey S.A. de C.V, mejor conocida como “Magnicharters” se ha autodenominado como “La aerolínea turística de México”. Aunque la mayoría de sus vuelos operan como de itinerario, casi la totalidad de sus pasajeros viajan comprando paquetes turísticos que incluyen hotel y traslados entre el aeropuerto y el hotel, además del boleto de avión.

From the Cockpit

A mediados de los ‘80s, la familia Bojórquez, conocida de largo tiempo en la industria turística sobre todo por la agencia Viajes Bojórquez; crearon una agencia mayorista denominada Magnitur para comercializar paquetes turísticos propios y no los de las aerolíneas u otros operadores.

Para ello compraban asientos en vuelos por mayoreo hasta que en 1994 fundaron también su propia aerolínea denominada Magnicharters, con un viejo avión Boeing 737-200 renovado por dentro para dar una buena imagen al público. A partir de entonces se han expandido tanto en flota como en ciudades de operación y destinos, principalmente playas de México. Su principal destino es Cancún y la Riviera Maya desde México, Guadalajara y Monterrey, aunque en temporada alta hay vuelos desde otras ciudades del país.

Su servicio a bordo siempre ha sido reconocido como muy bueno, no así su flota que siempre ha consistido de aviones muy viejos. Los 737-200 se fueron cambiando por 737-300 y -500 pero su edad promedio sigue muy alta, con más de 26 años.

No obstante, no han tenido ningún accidente que lamentar, solamente un par de incidentes en Guadalajara por falla del tren de aterrizaje. Aún así, en 2008 la SCT suspendió sus operaciones por anomalías encontradas en su flota; los 737-300 volvieron a operar unos días después, pero los serie -200 tardaron más en ser autorizados porque tenían más problemas.

Su flota actual es de 10 aviones 737-300 aunque desde el año pasado redujeron mucho sus operaciones por la pandemia. No han buscado un mayor crecimiento ni renovación de flota, lo que los pone en desventaja contra todas las aerolíneas nuevas que también venden paquetes turísticos con más opciones de vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com