Video | Conoce la nueva clase ‘Premium Economy’ de Emirates

Si algo distingue a la aerolínea Emirates es su gran y lujoso servicio en sus diferentes clases. Habían estado renuentes a tener una Premium Economy que queda intermedia entre Economy y BusinessPero cuando se decidieron a crearla, la intensión es subir la barra nuevamente para distinguirse con todas las demás que se ofrecen en vuelos largos.

En un inicio estará disponible en los nuevos A380, pero estarán instalándola en más aviones en el transcurso del año, ya que necesitan un número adecuado de aviones para poder ofrecerla en varias rutas. Mientras tanto se estará dando como un ascenso para los pasajeros de clase económica que sean miembros valiosos del programa de viajero frecuente de Emirates, así como pasajeros que paguen tarifa completa. En un futuro también estará disponible en los nuevos Boeing 777-9X que llegan a partir del 2023.

La nueva Premium Economy tiene asientos más amplios ya que tiene uno menos por fila, en configuración 2-4-2. El espacio entre asientos y la reclinación son también mayores que en Economy, la mesa de servicio sale del descansabrazos central en lugar de estar en el asiento de enfrente. Cuenta con descansa piernas y apoya pies, puertos USB, conexión eléctrica y persianas eléctricas en las ventanillas. Todos los pasajeros tienen una pantalla individual táctil para el sistema de entretenimiento, de 13.3 pulgadas.

Una de las ventajas de la Premium Economy de Emirates es que no tiene un simple mamparo para separarla de Economy sino que está completamente independiente, incluso tiene sus propios baños para los 56 pasajeros. El servicio de alimentos y bebidas también será exclusivo para la clase Premium ofreciendo vinos y otras bebidas no disponibles en la clase económica, así como una mayor franquicia de equipaje y abordaje prioritario.

RELACIONADO
Singapore Airlines continuará la modernización de su flota de A380

Emirates quiere que su nueva clase sea realmente atractiva para que pasajeros que hoy pagan Economy, por una tarifa un poco mayor accedan a este servicio más exclusivo, pero que no sea tan atractiva que pasajeros que hoy pagan Business prefieran pagar menos.

Pero la clase Premium Economy no es la única novedad es los más nuevos A380, también hay mejoras en Economy, Business y las suites de Primera Clase de la aerolínea. Descúbrelas en este video.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...