El avión cañonera Lockheed AC-130 es una variante de ataque terrestre fuertemente armada y de larga duración del transporte C-130 Hercules. Lleva una amplia gama de armas de ataque terrestre que están integradas con sofisticados sensores, navegación y sistemas de control de incendios. Debido a que su gran perfil y sus bajas altitudes operativas de aproximadamente 2,100 metros lo convierten en un blanco fácil, sus misiones de apoyo aéreo cercano generalmente se realizan por la noche.

El fuselaje es fabricado por Lockheed Martin, y el responsable de la conversión en una cañonera aérea es Boeing, así como del apoyo de la aeronave. Fue desarrollada durante la Guerra de Vietnam como “Project Gunship II”, el AC-130 y reemplazó al Douglas AC-47 Spooky, o “Gunship I”. El único operador del AC-130 es de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que utiliza las variantes AC-130U Spooky y AC-130W Stinger II para apoyo aéreo cercano, interdicción aérea y protección de la fuerza.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.