Video | Conoce la versión artillada del C-130 Hercules

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El avión cañonera Lockheed AC-130 es una variante de ataque terrestre fuertemente armada y de larga duración del transporte C-130 Hercules. Lleva una amplia gama de armas de ataque terrestre que están integradas con sofisticados sensores, navegación y sistemas de control de incendios. Debido a que su gran perfil y sus bajas altitudes operativas de aproximadamente 2,100 metros lo convierten en un blanco fácil, sus misiones de apoyo aéreo cercano generalmente se realizan por la noche.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
ifly

El fuselaje es fabricado por Lockheed Martin, y el responsable de la conversión en una cañonera aérea es Boeing, así como del apoyo de la aeronave. Fue desarrollada durante la Guerra de Vietnam como “Project Gunship II”, el AC-130 y reemplazó al Douglas AC-47 Spooky, o “Gunship I”. El único operador del AC-130 es de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que utiliza las variantes AC-130U Spooky y AC-130W Stinger II para apoyo aéreo cercano, interdicción aérea y protección de la fuerza.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.