Video | Cuando el motor de un Boeing 767 de TUI lanzó llamas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el canal de YouTube del portal The Aviation Herald, vemos la grabación de un incidente del 2018. El 27 de febrero de dicho año, un Boeing 767 de TUI Airways sufrió una falla de motor en vuelo. La aeronave con matrícula G-OBYG realizaba el vuelo BY-638 desde el Aeropuerto de Vaasa en Finlandia hacia Sal en Cabo Verde.

From the Cockpit

El 767 de TUI despegó de la pista del aeropuerto finés, comenzó el ascenso y todo parecía ir normal. Sin embargo, poco después el motor derecho comenzó a lanzar una serie de explosiones y llamas. Como se puede ver en el video, pequeños disparos de fuego salían del motor CF6 por lo que los Pilotos decidieron detener el ascenso a 2,000 pies.

Asimismo, se siguió con el procedimiento por lo que apagaron el motor y cambiaron la ruta para volver a Vaasa. Poco menos de 40 minutos después de haber despegado el 767 de TUI aterrizó en la pista 34 de manera segura. Un día después el Boeing 757-200 de TUI Airways, reemplazó el 767 y despegó hacia Cabo Verde para cumplir el vuelo tras una demora de 34 horas.

El 767 afectado se mantuvo en Vaassa hasta el 10 de marzo, es decir, 14 días después del incidente. Durante ese tiempo se llevó a cabo el reemplazo del motor afectado para que pudiera volver a volar. Tres días más tarde, apareció el video compartido por TAH el cual fue grabado por Mr.Miracle53.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com