Video | De Frankfurt a Cancún en un DC-10 de Aeroméxico en 1993

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué contestarías si te preguntaran cuánto ha cambiado la aviación en los últimos 28 años? Pensar en ello es echarse un clavado en el baúl de los recuerdos, así como lo es el siguiente video compartido por Berlinbroadcaster en YouTube. La grabación muestra el viaje de una familia presumiblemente alemana que viajó a Cancún desde Frankfurt con Aeroméxico en 1993 en un McDonnell Douglas DC-10.

FRACTIONAL

NOTA: Si no puedes ver el videos, haz clic aquí.

Si pensamos en los cambios de los últimos 28 años, probablemente por la mente de muchos pasará el cambio en los modelos de aviones; los hay más grandes, más eficientes, menos contaminantes, más potentes, etc. Esta grabación no muestra eso y muchos detalles más, por ejemplo, las escalas que realizaban para llegar a su primer destino. Como podemos observar el vuelo desde el Aeropuerto de Frankfurt de Aeroméxico con el DC-10 matrícula XA-AMR es al Aeropuerto de la Ciudad de México vía París.

Además, nos permite notar como todo el ambiente era mucho más relajado en ese entonces. Aún estábamos lejos de los atentados del 9/11 que llevaron a cambiar aspectos de seguridad en vuelo. El video muestra como los niños que van a bordo de la aeronave pueden entrar con tranquilidad a la cabina con los Pilotos del DC-10 de Aeroméxico durante su vuelo.

Curiosidades:
  • Ver cruzar un DC-10 de Viasa la extinta aerolínea venezolana y otro de Mexicana de Aviación con el cual se cierra el video.
  • La Ciudad de México ya tenía bastante contaminación.
  • El Aeropuerto Internacional de Cancún era apenas un sencillo aeropuerto. Ahora es un punto de conexión para diferentes aerolíneas del mundo.
  • La matrícula del DC-10 (XA-AMR) donde viajó la familia está en uso actualmente para un Boeing 787 de Aeroméxico.
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com