Video | Despegue de un DC-10 de United en 1989

Tiempo de lectura: < 1 minuto

United Airlines fue un gran operador del McDonnell Douglas DC-10 contando con 59 aeronaves del tipo; entre ellas 48 eran de la variante -10 y -11 de la variante -30. Para aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo volar y quieren entrar en el círculo de la nostalgia les traemos esta nota. En el siguiente video compartido por RyanBomar en su canal de YouTube veremos un DC-10-30 de United que despegó 1989 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

FRACTIONAL

El DC-10 fue diseñado y construido en Long Beach, California, EE. UU., y entro en producción en enero de 1968. Las primeras entregas se produjeron en 1971, y el último gigante fue entregado en 1990 a la Aerolínea de Nigeria. Tras 20 años de producción, el fabricante  –que luego fuera absorbido por Boeing- construyó un total de 386 aviones DC-10 que llegaron a las aerolíneas comerciales.

Tan sólo un año después de su primer vuelo de prueba, la primera aerolínea en recibir el avión fue American Airlines que lo llamó el “Jumbo Twin”. El equipo buscaba competir con rivales como el Boeing 747 –este de un mayor tamaño- y los Lockheed TriStars. Varias aerolíneas, como Delta Airlines, TWA, Air Canada y por supuesto United, se interesaron en el equipo con la primera versión.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com