Video | Despegue del primer Airbus A330 de Mexicana de Aviación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ahondando en el recuerdo, esta ocasión compartimos un video de aquel noviembre donde Mexicana de Aviación recibió su primer Airbus A330. El video fue subido por ElAeromexicano en su canal de YouTube. En la grabación podemos observar a la aeronave matrícula -XA-MXP- realizando su primer vuelo.

ifly

Esta aeronave fue entregada a Mexicana el 27 de noviembre del 2008 y era completamente nueva. El A330 estuvo en operación para Mexicana hasta agosto de 2010, cuando la aerolínea cesó operaciones. Después de la quiebra, fue incorporado a la aerolínea canadiense Air Transat el 30 de septiembre del 2010 siendo rematriculado a C-GTSR.

Si bien ha sido subarrendado a Air Caraibes, el A330 ha mantenido la misma matrícula (C-GTSR) desde que dejó de volar para Mexicana. Actualmente se encuentra almacenada desde agosto de este año, derivado de la crisis sanitaria. En este momento, Air Transat mantiene una situación complicada desde el 2020 y las consecuencias por el COVID-19.

Además de esta aeronave, Mexicana recibió otro A330 el cual portó la matrícula XA-MXQ. Este último llegó a la aerolínea bandera de México el 18 de diciembre del 2008. Al igual que su antecesor, pasó a la aerolínea canadiense el 30 de septiembre del 2010. En 2017 fue subarrendado por la línea aérea alemana Condor.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...