Video | Despegue y aterrizaje en la pista más corta del mundo

t.me/transponder12001

Ofrecer conectividad aérea no siempre es una tarea sencilla. Sobre todo, en aquellos lugares donde la instalación de un aeródromo se ve limitado por el espacio disponible. En este video publicado por Eli van W. podemos observar el aterrizaje y despegue de un De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter en una de las pistas más cortas del mundo.

El video fue grabado en el Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (SAB), el único en la Isla de Saba en el Caribe. Llama la atención por su pista corta de tan solo 400m de longitud. En este lugar no pueden operar aviones jet. Sin embargo, es común que aterricen equipos como el Twin Otter o el Britten-Norman BN-2 Islander.

El Twin Otter es un avión muy versátil que se adapta a operaciones militares, de paracaidismo y de transporte de pasajeros. Es fabricado en Canadá por la empresa de Havilland Canada desde 1966. Asimismo, puede equiparse con flotadores, esquíes o un tren de aterrizaje convencional. Tiene una capacidad para 20 pasajeros. Es propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-27 con lo que alcanza 340km/hr en crucero y 26,000ft de techo. Estas características lo hacen ideal para volar en orografía complicada y pistas cortas en cualquier época del año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...