Video | El accidentado primer vuelo del Lockheed Martin F-16

Tiempo de lectura: 2 minutos

El siguiente video compartido por el canal de andrew hayes en YouTube muestra el primer vuelo del Lockheed Martin F-16 realizado el 2 de febrero de 1974. La historia grabación muestra al prototipo del avión de caza en un accidentado primer vuelo. La narración del video comenta que el F-16 se encuentra en una prueba de rodaje de alta velocidad e incluso la aeronave no está lista para volar; sin embargo, un incidente obliga a que la aeronave despegue y tenga que realizar un aterrizaje en el césped del campo.

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video completo aquí.

Dentro de los comentarios de la publicación, se comenta que el piloto y las tripulaciones de prueba siempre tuvieron un objetivo peculiar en este primer vuelo. Según se comparte, se pretendía que el F-16 se levantara ligeramente del suelo para probar la estabilidad a baja velocidad. Después se volvería a bajar la aeronave de caza antes de llegar al final de la pista.

No obstante, piloto al levantar el vuelo entró inmediatamente en una PIO (oscilación inducida por el piloto) debido en parte a la sensibilidad del stick del F-16 y a una corrección de este. La maniobra fue ejecutada de manera segura gracias a la habilidad del Piloto de pruebas. Gracias a ello, se logró levantar el jet en el aire y luego aterrizarlo de manera segura.

GOOGLE NEWS

El F-16 es un caza monomotor desarrollado en 1970 por General Dynamics y posteriormente por Lockheed Martin. En un principio fue construido para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sin embargo, después comenzó a exportarse. Por sus cualidades, este avión ha sido usado con fines militares y acrobáticos como los que cuenta el equipo estadounidense de los Thunderbirds.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.