Video | El despegue más corto de un Airbus A400MM

Existen aeronaves diseñadas para desempeñarse en condiciones críticas. En este video publicado por Topfelya podemos ver el increíble rendimiento del Airbus A400M; el cual tiene la capacidad de operar en pistas cortas sin perder en gran manera su capacidad de carga y maniobrabilidad.

From the Cockpit

Al comienzo del video vemos al Airbus A400M iniciar su carrera de despegue. Pocos instantes después, rota y se eleva en el aire en un ascenso pronunciado con viraje hacia la izquierda. Su maniobra puso en evidencia la increíble capacidad del avión carguero militar. Posteriormente vemos su aterrizaje que de igual manera se realizó en muy pocos metros e inmediatamente realizó un retroceso invirtiendo el paso de las palas. Cabe mencionar que la distancia de despegue y de aterrizaje de este avión son 980m y 770m respectivamente; aunque puede verse modificado debido a diversos factores como la temperatura, las condiciones de pista, la cantidad de carga, etc.

El Airbus A400M también tiene una gran capacidad de carga. Puede transportar hasta 116 militares, vehículos, helicópteros, camillas y carga diversa. En total la carga útil que puede llevar a bordo son 37 toneladas. Está propulsado con cuatro motores turbohélice Europrop International TP400 con los que alcanza una velocidad crucero de 780 km/hr, una distancia de 8,700km t y una altitud de 40,000 pies.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...