Péter Besenyei es un piloto de acrobacias aéreas, campeón mundial de carreras aéreas. Nació el 8 de junio de 1956 en Körmend, Hungría. Vivía cerca del Aeropuerto de Budapest y se interesó en volar cuando era niño. Al ver el Campeonato Mundial Acrobático de 1962, decidió convertirse en piloto. A los 15 años de edad, voló un planeador por primera vez. En 1976 Péter entró en su primera competencia de vuelo mostrando su gran talento y terminando en segundo lugar.

A veces se hace referencia a Besenyei como el padrino del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, a bordo de su Extra Flugzeugbau EA300 logró grandes hazañas. En el año 2015 se retiró como piloto de competencias, actualmente es piloto de pruebas para la Oficina de Aviación de Hungría y un instructor de vuelo para pilotos acrobáticos en un Zivko Edge 540.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.