Video | ¡El hombre Supersónico! Caída libre desde el espacio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 14 de octubre de 2012, el paracaidista austriaco, Félix Baumgartner, logró lo que ningún ser humano ha podido lograr. Como parte del proyecto Red Bull Stratos, Félix  subió en un globo de helio estratosférico y se convirtió en el primer ser humano en alcanzar una velocidad supersónica sin ayuda de algún aparato, cuando subió su globo a una altitud de casi 128 mil pies y posteriormente saltó en caída libre.

AERONAUTICA VITAR

En esta fecha Félix impuso varios récords. El récord del brinco en paracaídas más alto en 128 mil pies (casi 38 mil kilómetros) y el récord de velocidad en caída libre donde alcanzó los 1,357.64 km/h y se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido sin avión o cohete alguno. Rompió records también de altitud de salida para un salto, caída libre vertical sin paracaídas de arrastre, y velocidad vertical sin paracaídas de arrastre.

Su récord de altitud de salida fue roto por Alan Eustacio en 2014, cuando brincó a 41.42 km de altura con paracaídas de arrastre, pero el resto de sus récords los mantiene. Este es el video de su increíble hazaña, testamento grafico de lo que los seres humanos podemos lograr cuando nos lo proponemos. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.