Video | El Vickers Super VC-10 retando la supremacía americana en el Atlántico
Se cumplieron 35 años del retiro del emblemático Vickers Super VC-10 de la flota de British Airways, que obviamente heredó de BOAC cuando se conformó la nueva aerolínea. Este emblemático avión de cuatro motores traseros y avanzada tecnología es sin duda uno de los más grandes aviones que los británicos fabricaron a lo largo de su historia.
Este filme lo produjo BOAC precisamente para mostrarle al mundo las ventajas del nuevo Super VC-10 para los vuelos trasatlánticos en donde llegó a retar la supremacía de los fabricantes norteamericanos (Boeing 707 y Douglas DC-8) para lo vuelos de largo alcance.
-
También podría interesarte: Se cumplen 50 años del retiro del Vickers VC-10 de British Airways
El avión que aparece es el primer Super VC-10 fabricado para BOAC e hizo unos vuelos de demostración antes de entrar en servicio regular en la ruta Londres-Heathrow a Nueva York-Kennedy. Además del tramo trasatlántico, el avión hizo vuelos de demostración a Boston y Washington con periodistas, agentes de viajes y otras personalidades para mostrar sus bondades.
Entre otras cosas, a los pasajeros del avión siempre les gustó el silencio de la cabina, gracias a los motores montados en la parte trasera, así como su vuelo suave y estable aún en zonas de turbulencia.