Video | El Vickers Super VC-10 retando la supremacía americana en el Atlántico

Telegram

Se cumplieron 35 años del retiro del emblemático Vickers Super VC-10 de la flota de British Airways, que obviamente heredó de BOAC cuando se conformó la nueva aerolínea. Este emblemático avión de cuatro motores traseros y avanzada tecnología es sin duda uno de los más grandes aviones que los británicos fabricaron a lo largo de su historia.

AERONAUTICA VITAR

Este filme lo produjo BOAC precisamente para mostrarle al mundo las ventajas del nuevo Super VC-10 para los vuelos trasatlánticos en donde llegó a retar la supremacía de los fabricantes norteamericanos (Boeing 707 y Douglas DC-8) para lo vuelos de largo alcance.

El avión que aparece es el primer Super VC-10 fabricado para BOAC e hizo unos vuelos de demostración antes de entrar en servicio regular en la ruta Londres-Heathrow a Nueva York-Kennedy. Además del tramo trasatlántico, el avión hizo vuelos de demostración a Boston y Washington con periodistas, agentes de viajes y otras personalidades para mostrar sus bondades.

AERONAUTICA VITAR

Entre otras cosas, a los pasajeros del avión siempre les gustó el silencio de la cabina, gracias a los motores montados en la parte trasera, así como su vuelo suave y estable aún en zonas de turbulencia.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...