Video | Espuma inunda hangar de American Airlines

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por MrApnasangeet en su canal de YouTube podemos ver una escena poco usual. En esta grabación vemos como por un error, un hangar de American Airlines donde se encontraban dos Boeing 787 se llena de espuma. Lo anterior se debió a la activación por accidente del sistema de extinción de incendios.

AERONAUTICA VITAR
  • NOTA: Si no puedes ver el video, da clic aquí.

El evento ocurrió en mayo del 2020 en el hangar de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW). De acuerdo con los reportes, no se reportaron lesiones derivados de aquel incidente. Es importante recordar que en el pasado hubo otro donde lamentablemente hubo personas heridas e incluso un fallecido. No se informó si las aeronaves sufrieron algún daño debido a la gran cantidad de espuma que cubrió el área.

Los sistemas de supresión de incendios son obligatorios por ley, al menos en Estados Unidos. Estos ayudan a contener rápidamente incendios incontrolables en entornos de algo riesgo. Con base en el historial, en años recientes ha habido numerosas activaciones del sistema de extinción de incendios como el del hangar de American Airlines. De hecho, se estima que -afortunadamente- las reclamaciones de seguros por daños causados por la espuma de dichos sistemas superan las reclamaciones de aviones incendiados.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com