El 17 de abril del 2018 un Boeing 737-700 de Southwest Airlines matrícula N772SW, se vio obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, luego de que en pleno vuelo el motor CFM56-7B24 derecho (1) sufriera una falla y con ello el desprendimiento de varias estructuras del fan y cowling, cuando el avión se encontraba a un nivel de vuelo de 32,000.

El avión se encontraba operando el vuelo WN1380 entre los Aeropuertos Internacionales de La Guardia y Dallas-Love Field. Las piezas desprendidas del motor impactaron contra la semi ala y contra una de las ventanillas de cabina de pasajeros, ocasionando que esta se estrellara, provocando una grave descompresión.

Testigos mencionaron que la pasajera que se encontraba cerca de la ventanilla “prácticamente fue succionada”, recibiendo heridas severas. En servicios de emergencia brindaron la atención a los 143 pasajeros y cinco tripulantes. La persona que más sufrió heridas, perdió la vida poco tiempo después en un hospital. El canal de YouTube de VASAviation subió las comunicaciones que realizó la tripulación con ATC.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.