Video | Este Boeing 747 Freighter de Emirates despegó en tan solo 600 metros de pista

¿Recuerdas este video? Se volvió viral en el año 2012, sin embargo, sigue sin dejar de sorprendernos. Se trata de un Boeing 747-400 Freighter de Emirates Sky Cargo, matrícula OO-THD, que despega del Aeropuerto de Düsseldorf (DUS) utilizando aproximadamente 600 metros de la pista, desde que inicia su carrera hasta la rotación.  

El video fue grabado por el canal de YouTube Cargospotter, en el que que se observa como la aeronave toma vuelo con gran facilidad segundos después de entrar a la pista. La razón de esto es que el Boeing 747, se encontraba totalmente vacío y estaba por realizar la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS), hacia el Internacional de Frankfurt (FRA), cubriendo únicamente 120 millas náuticas (230 kilómetros). 

El peso de la aeronave, que no incluía ningún cargamento, así como el poco combustible utilizado para realizar un vuelo tan corto, sumado que existía también un fuerte viento de frente al momento del despegue, fueron los elementos que causaron que la aeronave se elevara tan pronto. 

Recordemos que los aviones se comportan aerodinámicamente mejor, así como el incremento de su performance, cuando existe viento de frente, ya que genera mayor flujo laminar sobre las alas y las superficies primarias, produciendo que estas respondan de manera más rápida y efectiva. 

RELACIONADO
Emirates recibirá su último Airbus A380 en mayo del 2022

Emirates Sky Cargo retiró sus Boeing 747-400 Freighter en 2017, los cuales eran rentados por Atlas Air Y ASL Airlines Belgium, la empresa llegó a operar hasta seis de estos equipos. Algunos fueron retirados de servicio de manera total y otros fueron destinados a otras cargueras como Cargolux o Suparna Arilines. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...