Video: Este es el vuelo más corto del mundo; solo dura 57 segundos

Loganair la aerolínea franquicia de British Airways, opera el vuelo más corto del mundo con apenas una duración de 57 segundos si las condiciones climáticas son favorables, si el clima no lo permite tu vuelo podría durar aproximadamente 2 minutos. Este vuelo es realizado entre los Aeropuertos de las islas Westray y Papa Westray, las cuales se encuentran en las Islas Orcadas en Escocia.

Este vuelo es operado por un avión Britten-Norman BN-2 Islander matrícula G-BLDV, con una capacidad para ocho pasajeros, al parecer el realizar este vuelo es la manera más fácil de conectar a las islas. La distancia entre los dos Aeropuertos es de 2.7 kilómetros.

El costo del boleto es de aproximadamente $ 50 dólares en viaje redondo, en el 2018 este vuelo cumplió 50 años de ser inaugurado. La ruta tiene el Récord Guinness y cada pasajero que la usa puede pedir un certificado que autentifica el viaje que realizó.

El Britten-Norman BN-2 Islander es una aeronave bimotor de transporte de pasajeros, diseñada por el fabricante británico Britten-Norman. Además de operar como transporte de pasajeros, el Islander puede utilizarse como avión de carga, o como ambulancia, con capacidad para tres camillas y dos enfermeros.

Existen versiones militares de esta aeronave la versión Defender y Maritime Defender, aviones aptos para diversas misiones militares, dado que pueden adaptarse a tareas de evacuación de heridos, patrulla, transporte y operaciones de búsqueda y salvamento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com