Video | ¿F-14 mexicano? Aparentemente fue una posibilidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Grumman F-14 fue el avión de los sueños para varias generaciones, en México llevamos varios años (décadas en verdad) especulando cuál sería el reemplazo de los F-5 de la FAM, se ha dicho de todo. Los F-16 más recientemente los cuales en el sexenio pasado se decía estaban prácticamente comprados. En algún punto al principio del 2000 se mencionaban incluso aviones Sukhoi para la Marina, pero ¿F-14 para México?

ifly

Esa es una nueva, que alguna vez (como muchos) soñé, la verdad nunca la escuche de nadie. Que increíble hubiera sido, verlos sobrevolar Paseo de la Reforma un 16 de septiembre. Y por supuesto que aunque soñar es bonito, la verdad es que no era viable para México tener ese tipo de equipos en su flota de aviones de defensa.

Pero aparentemente, según nos cuenta el video, por un momento fue una posibilidad. El video habla de un tiempo en el que los T-33 estaban en vías de reemplazo. Si sentimos que los F-5 están ya cansados, en los 90s los “tetras” se sentían ya ancestrales. Así es que cualquier opción era opción por mas descabellada que fuera. Al final la historia ya la sabemos todos, y tenemos en la FAM, lo que en mi opinión necesitamos, pero de vez en cuando ¡se vale soñar!

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...