Video: Falla motor de un A319 de Rossiya; transportaba a la selección de fútbol de Arabia Saudita

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A319-100 de la aerolínea Rossiya que transportaba en vuelo chárter a la Selección Nacional de Arabia Saudita, sufrió una falla en el motor derecho (2), cuando realizaba una aproximación al Aeropuerto de Rostov-on-Don (ROV).

El avión matrícula VP-BNB, ha sido proporcionado por IATA para que varios equipos de fútbol puedan trasladarse durante la justa mundialista celebrada en Rusia. El A319 aterrizó sin complicaciones y ninguno de los pasajeros resultó herido. Se desconoce la causa de la falla, pero se presume una ingesta de un ave en el motor durante la aproximación.

Un video difundido por uno de los pasajeros muestra el momento en el que la aeronave se encuentra en carrera de aterrizaje y se observa una quema excesiva de combustible, lo que da como resultado la expulsión de fuego desde la turbina (compressor stall).

La aerolínea no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero la selección de fútbol de Arabia Saudita informó a través de Twitter que posterior al aterrizaje todos los jugadores pudieron descender de la aeronave y fueron transportados hacia sus residencias, mientras se concentrarán de cara al partido de este próximo 20 de junio contra su similar de Uruguay.

La aeronave en cuestión es arrendada a la aerolínea Rossiya a través de un contrato con la empresa de leasing Gecas, tiene una vida operativa de 12.2 años y está propulsado por dos motores CFM-56-5B5 International.

RELACIONADO
Adquirirá American Airlines aviones A319 de segunda mano
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...