Video | Fuego invade el perímetro del Aeropuerto Internacional en Corrientes Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bomberos de la provincia de Corrientes en Argentina, se movilizaron después de que fueron alertados por un incendio en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro. Durante el siniestro una estación meteorológica se encontró en peligro al ser rodeada por las llamas. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre de 2020.

Medios locales mencionan que el fuego fue provocado por la quema de pastizales, los fuertes vientos y lo seque del terreno provocó que se saliera de control. El fuego consumió más de 800 hectáreas de vegetación seca, el hecho fue captado a través de un video desde la torre de control y fue compartido en Twitter.

El denso humo cubrió toda la zona y según reportes llegó hasta el centro de la ciudad. Después de varias horas bomberos lograron sofocar el incendio. Las operaciones del aeropuerto se vieron afectadas por el fuego. Autoridades locales mencionaron que ningún área operativa del aeropuerto resultó dañada.

El titular de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez mencionó: «Se logró controlar, no es un incendio forestal, sino un incendio de pastizales que comenzó fuera del aeropuerto e ingresó al mismo«. El personal del aeropuerto, hasta el momento no ha realizado ninguna declaración al respecto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...