Video | Fuerte aterrizaje de un Airbus A380 en Manchester

Telegram

En este subido a YouTube por el canal 3 minutes of aviation, podemos observar elfuerte aterrizaje que realizó un Airbus A380 en el Aeropuerto Internacional de Manchester (MAN) en el Reino Unido. El piloto volando (Pilot Flying) no realizó el flare al momento de aterrizar. 

El flare es un movimiento que realiza el piloto mediante el joke o sidestick con el objetivo de levantar un poco la nariz del avión para posar la aeronave en la pista de una forma más «suave» evitando que no se produzca un aterrizaje positivo o un hard landing. En muchas ocasiones sobre todo cuando existe un fuerte viento cruzado, es un poco más complicado hacer este movimiento. 

Un aterrizaje suave no necesariamente es un buen aterrizaje, en algunos casos el piloto tiene que posar la aeronave en la pista de una forma más firme para evitar entre otros factores, el hidroplaneo. En la gran mayoría de los casos los pilotos realizan un trabajo excepcional para hacer frente a los fuertes ráfagas de viento cruzado que se presenta. 

Actualmente el operador más grande del mundo del Airbus A380, es la aerolínea Emirates, la cual cuenta con un total de 117 aeronaves. Muchas otras en el mundo han sido retiradas de servicio debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y otros factores. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...