Video | Fuerte aterrizaje de un Boeing 747-400 Freighter

En este video traído a nosotros por el canal de YouTube Cargospotters, se nos muestra el aterrizaje de un Boeing 747-400 Freighter de la aerolínea carguera TNT (ahora llamada ASL Airlines) en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS) en Alemania. 

En las imágenes se puede observar el fuerte contacto que realiza la aeronave con la pista, así como la emanación del humo proveniente de los neumáticos. El Boeing 747 despliega sus spoilers y continúa su frenado sin mayores inconvenientes.

Un aterrizaje suave, no necesariamente es un buen aterrizaje, en algunas ocasiones cuando las pistas se encuentran mojadas o contaminadas, se necesita realizar un aterrizaje positivo, en donde el contacto sea un poco más fuerte de lo normal, para evitar o agravar condiciones como el hidroplaneo. 

La aerolínea TNT ya no opera bajo ese nombre, debido a que fue comprada por ASL Airlines en el año 2016. TNT operaba vuelos para Emirates Sky Cargo en la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) hasta el Internacional de Düsseldorf (DUS).  Este Boeing 747-400 matrícula OO-THB realizó vuelos para Emirates Sky Cargo por casi un año y después voló por el mundo bajo la imagen de TNT. 

Un impresionante video que nos muestra la majestuosidad de la Reina de los Cielos y de la gran pericia que necesitan sus pilotos para poder volar esta aeronave. ¿Qué opinas? ¿Hard Landing o aterrizaje positivo?  

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...