Video | Fuga de agua inunda la cabina de un A380 de British Airways

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un defecto en una válvula del suministro de agua limpia del Airbus A380 de British Airways, matrícula G-XLEK, hizo que cientos de litros de agua se filtraran en la cabina de pasajeros durante un vuelo al Aeropuerto Internacional de Washington Dulles (IAD) este fin de semana. Las imágenes fueron compartidas por los pasajeros a través de las redes sociales y algunos tenían miedo de que el problema pudiera causar un cortocircuito a bordo. 

From the Cockpit

El incidente ocurrió cuando el avión cumplía el vuelo BA293, que despegó del Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR) hacia la capital estadounidense a las 19:12LT (GMT+1) del viernes; después de unas horas de vuelo, el agua de una tubería en la cubierta superior (upper deck) comenzó a filtrarse en la cubierta inferior (lower deck) en la sección frontal del Super Jumbo, cerca de la escalera, inundando la primera clase. 

Asombrados por la situación inusual, los tripulantes de cabina (TCP) rápidamente empezaron a colocar mantas y toallas en los las zonas de fugas para tratar de contener el agua, que bajaba por la escalera y por el techo del A380. Los pasajeros de primera clase y de los primeros asientos de la cabina Club World, que también comenzaron a mojarse por la cantidad de agua, fueron trasladados a la parte trasera del avión. También se colocaron alfombras en un intento de evitar que el agua mojara más la cubierta inferior, sin éxito. 

Algunos pasajeros se pusieron nerviosos, preocupados de que el agua pudiera dañar el cableado de aviónica y las partes eléctricas, pero la tripulación los tranquilizó. Algunos, menos preocupados, bromearon sobre la insólita situación, como comparar la fuga con una cascada o apodar a la aerolínea de British Waterways. El avión ya estaba en la parte final del vuelo y poco tiempo después aterrizó en Washington Dulles a las 21:43LT (GMT-7) sin mayores contratiempos. 

From the Cockpit

A través de un comunicado, British Airways confirmó el incidente y informó que fue causado por un defecto en una válvula del suministro de agua limpia de la cubierta superior, señalando que el problema en ningún momento representó un riesgo para los pasajeros y tripulantes pero que, por seguridad, decidió aislar la primera clase durante la fase final del vuelo. La válvula defectuosa fue reparada, el avión fue limpiado y volvió a la operación comercial el mismo día.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.