Video | Hombre se cuelga de un helicóptero en Kenia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En ocasiones la gente hace cosas que son una irrefutable locura. Por ejemplo, en el siguiente video del canal 3 Minutes of aviation en YouTube podemos observar a un hombre colgado del landing skid de helicóptero en vuelo. Ocurrió en Bungoma, una localidad de Kenia mientras se llevaba a cabo el funeral de un apreciado empresario del lugar que había sido asesinado. Los hechos sucedieron el 06 de mayo del 2015.

FRACTIONAL

Debido a la muerte del empresario Jabob Juma, una multitud de personas se reunió para darle el último adiós. El cuerpo de Juma sería llevado por helicóptero al estadio de Kanduyi donde sería exhibido para que el pueblo pudiera despedirse. Cuando el helicóptero estaba por despegar, algunos hombres se arrastraron y se agarraron del landing skid de la aeronave con la intención de ver el cuerpo.

Sin embargo, todos cayeron conforme el helicóptero se elevaba, todos excepto un hombre. Él se aferró a la aeronave. Al notar que una persona colgaba, los Pilotos intentaron liberarse del hombre. Para ello, el helicóptero fue elevado hasta 600 pies para posteriormente descender. No obstante, el hombre no se soltó por lo que repitieron la maniobra hasta que cayó. Afortunadamente el aferrado hombre sobrevivió y de hecho solo tuvo heridas menores.

Derivado del incidente y drama que se presentó con el hombre y la aeronave, los organizadores cancelaron el velatorio público. El cuerpo del empresario Jacob Juma fue enviado directamente a su casa para evitar situaciones similares. Por más increíble que parezca la admiración -o fanatismo- llevan a tomar decisiones alocadas tanto como querer sostenerse de un helicóptero.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...