[VIDEO] Imágenes muestran momento del accidente con Let 410 de Summit Air en Lukla

Doce horas después del accidente que involucra el Let 410 Turbolet matrícula 9N-AMH, operado por la aerolínea nepalí Summit Air, que chocó con un helicóptero después sufrir una excursión de pista en el momento del despegue en Lukla, imágenes del circuito cerrado de televisión (CCTV) de la terminal y de camarógrafos que registraban la operación en el aeródromo, revelan el momento de la colisión entre ambos equipos. 

El accidente ocurrió a las 09:10LT (GMT+5:45), cuando el avión regional de fabricación checa iniciaba su carrera de despegue sin pasajeros en dirección a Ramechhap con tres tripulantes a bordo. Minutos antes, el Airbus H125 matrícula 9N-ALC, operado por Manang Air, acababa de aterrizar en el helipuerto del Aeropuerto Tenzing-Hillary, en la margen derecha de la pista 24, con miembros de la policía nepalí a bordo.

Por razón aún desconocida, como revela las imágenes, durante el inicio de la carrera de despegue, la aeronave sufre una aparente pérdida de control y excursiona de la pista justo por el lateral derecho, chocando fuertemente contra el helicóptero. Como resultado de la colisión, el primer oficial de Summit Air y dos agentes de la policía nepalí que desembarcaban del helicóptero fallecieron a la hora. El capitán de Summit Air, el piloto del H125 y otras dos personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas por vía aérea a hospitales en la capital Katmandú. 

El Aeropuerto Tenzing-Hillary, que sirve a la ciudad de Lukla, una de las principales puertas de entrada de alpinistas que buscan explorar el Monte Everest, es considerado uno de los más (si no el más) extremos del mundo por su complejidad. Se encuentra a una elevación de 9.334 pies (AMSL) en medio de una cadena montañosa y dispone de una pista con longititud de sólo 527 metros con un gradiente de inclinación topográfico superior al 11 por ciento. En una de sus cabeceras, una pendiente a un valle de más de 400 metros y en la otra, una montaña. 

El 27 de mayo de 2017, el Let-410 de Summit Air, matrícula 9N-AKY, sufrió un accidente durante su aproximación en Lukla con tres tripulantes a bordo; dos fallecieron. Y casi exactamente un año, el 17 de abril de 2018, el avión accidentado el día de hoy se involucró en un serio incidente en el mismo aeródromo y la compañía aérea, investigada por supuestamente transportar exceso de carga.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com