Video: Impacta RV-10 en Guarantã; piloto reportó que no estaba viendo la pista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un monomotor ligero homebuilt Van’s Aircraft RV-10, matrícula PP-ZOJ, impactó contra el terreno a finales de la tarde de este lunes 16 de septiembre en Guarantã do Norte (Brasil) con dos tripulantes a bordo; el avión explotó en llamas y no hubo sobrevivientes. Según el hermano del piloto, antes del accidente, él lo llamó por teléfono para que iluminara la pista del aeródromo, ya que no lograba verla.

El avión despegó del Aeropuerto Municipal de Sinop, en el estado del Mato Grosso, alrededor de las 17:25LT (GMT-4), bajo el mando del empresario brasileño Jair José Demski (61) y de su hijo, João Anderson Demski (29). En paralelo, otro monomotor, también de propiedad de Demski, pero piloto por uno de sus empleados, despegó hacia el mismo destino, la ciudad de Guarantã do Norte, ubicada a unos 222 kilómetros (119 millas náuticas) al norte de allí.

Minutos más tarde, ya sobrevolando la ciudad, con la oscuridad de la primera hora de la noche, a las 18:12LT, el hermano del empresario recibió un llamado por teléfono, solicitando que él iluminara el umbral de la pista, ya que no lograba verla y los dos monomotores necesitaban aterrizar. Sin embargo, posteriormente, por razones aún desconocidas, el avión impactó contra el terreno.

El monomotor ligero explotó en llamas a unos 2 kilómetros (1 milla náutica) del aeródromo; ambos a bordo fallecieron al momento del impacto. El otro avión aterrizó con seguridad minutos más tarde. La caída del avión fue registrado en video por vecinos del local del accidente, que a periódicos locales, han informado que el RV-10 había realizado unos pasos bajos como si estuviera buscando un local para aterrizar.

Además, según el hermano de Demski, el piloto no reportó ningún problema con el avión, excepto la falta de visibilidad de la pista de tierra del aeródromo, que no dispone de iluminación para operación nocturna. Las causas del accidente serán investigadas por el Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). 

RELACIONADO
Video: Aterriza sin tren de nariz E190 de Myanmar National Airlines en Mandalay
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com