Video | Impactante «hard landing» de un Boeing 767 de ANA en Narita

En este video subido a YouTube por el canal AVweb, podemos observar un «hard landing» (aterrizaje fuerte) de un Boeing 767-300 de la aerolínea All Nippon Airways acontecido en junio del año 2012. Los fuertes vientos influyeron en este suceso que generaron daños considerables en el fuselaje a la aeronave. 

La aeronave se disponía a aterrizar por la pista 16R del Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) cuando los fuertes vientos que se registraban (de los 230°con 16 nudos y rachas de hasta 29) generaron una componente de viento cruzado de hasta 27 nudos. En el video grabado por una cámara de seguridad del aeropuerto, se puede observar como la aeronave hace contacto primero con el tren principal derecho y posteriormente se eleva realizando un segundo contacto con la pista pero ahora únicamente con el tren de nariz. 

También se aprecia como se genera un daño en el fuselaje de la aeronave momentos después hacer el contacto con la pista. Afortunadamente, los pasajeros y tripulantes salieron ilesos. Actualmente, All Nippon Airways ANA cuenta con una flota de 31 Boeing 767-300 y a lo largo de su historia a operado un total de 102 incluyendo también el modelos Boeing 767-200. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...