Video | ¡Impactante! Mil Mi-26 traslada un Mi-6

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El siguiente video compartido por DOSAAF Aviation podemos ver una muestra más de la fuerza del helicóptero Mil Mi-26. De acuerdo con la descripción del video, en esta ocasión la aeronave de transporte pesado cargó un Mi-26. El objetivo de este traslado era llevar el helicóptero al aeródromo de la Planta de Reparación de Aeronaves de Moscú.

ifly

La hazaña fue realizada el 14 de mayo del 2021 por un Mi-26 del Ministerio de Situaciones de Emergencia en Rusia. Este helicóptero llevó a su “hermano pequeño” a su destino final para formar parte de un próximo museo. El Mi-6 junto con otras aeronaves históricas se integrarán a una exhibición que se creará sobre la base de la Planta de Reparación de Aeronaves de Moscú DOSAAF de Rusia. Hasta el momento se tiene maquetas restauradas de Mi-1, Mi-4 y Ka-126.

El Mi-26 es un helicóptero soviético que es considerado el más grande del mundo. Tiene capacidad para elevar hasta 24 toneladas y transportarlas por más de 800 kilómetros. Las dimensiones de este helicóptero son colosales, tiene una longitud de 40 metros, el diámetro de su rotor principal es de 32 metros y tiene una altura de 8.14 metros.

El Mil Mi-26 voló por primera vez en 1977 y su producción en cadena comenzó en 1981, en la fábrica de helicópteros Mil en Moscú. Es el más grande y potente producido en serie del mundo, y se trata de una aeronave mono rotor más grande que alguna vez se haya fabricado. Hasta el año 2015 se han construido un total de 316 helicópteros.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...