Video | Impresionante despegue de un F-18 desde un portaviones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video compartido por el canal Jason Blessing en YouTube podemos observar la potencia de la aeronave militar McDonnell Douglas F-18 Hornet. Gracias a esta grabación apreciamos la potencia de los postquemadores en el despegue. Si por sí solos son impresionantes, de noche destacan más haciéndolos todo un espectáculo de fuerza. ¡Son impresionantes!

FRACTIONAL

El video captura las operaciones del portaviones Nimitz (CVN-68) que pertenece a la Armada de Estados Unidos. El grupo aéreo de esta nave está conformado por una flota de 90 aeronaves entre helicóptero y aviones. Entre estos último se encuentran algunos F/A-18 como el que vemos despegando con los posquemadores en el video.   

El F-18 Hornet (avispón en inglés) es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad para ser embarcado en portaaviones. Fue desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas, a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El F-18 Hornet también ha sido exportado a siete países para servir en sus Fuerzas Aéreas.

Uno de las impactantes características del F-18 son sus posquemadores que sirven para incrementar de manera temporal el empuje en determinados momentos de la operación de una aeronave; como el despegue, el ascenso, en combate o en vuelo supersónico. Este proceso consiste en inyectar combustible que al contacto con las características de presión y temperatura de los gases de escape vuelve a encenderse, pudiendo generar mucho mayor empuje como lo vemos en este F-18.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com