Video | Impresionante toque y despegue de un F-16 en el RIAT 2016

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Impresionante fue la exhibición de vuelo de un avión de combate F-16 propiedad de la Fuerza Aérea de Bélgica, en el RIAT 2016 Fairford airshow. En un video en la cuenta de YouTube de Topfelya, se puede ver cuando realiza un toque y despegue que impresionó a los asistentes, pues al despegar el avión accionó su post quemador para elevarse casi verticalmente.

La Royal Air Force Fairford o bien conocida como RAF Fairford, es un aeródromo de reserva de la Real Fuerza Aérea (RAF). Su uso más destacado en los últimos años ha sido como aeródromo para los B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, durante la Guerra de Irak en el año 2003, la Operación Fuerza Aliada en 1999 y la primera Guerra del Golfo en 1991.

Desde el año 2009, cada año se ha realizado en dicho aeródromo, el que se considera el espectáculo aéreo militar más grande del mundo, el Royal International Air Tattoo, que en su edición 2020 se canceló por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y según los planes se espera realizar el año 2021.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...