Video | Increíble recibimiento familiar de un vuelo de Air New Zealand

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos coincidimos que los Aeropuertos son lugares donde se concentran un montón de emociones de todo tipo. Las despedidas y recibimientos reúnen sentimientos genuinos de las que todos los presentes en las terminales son testigos. Ejemplo de ello es esta singular y bella manera de recibir a un joven en el Aeropuerto de Auckland, base de operaciones de Air New Zealand.

From the Cockpit

En el video compartido por el canal umusicaNZ podemos ver como la familia del cantante Alex Aiono lo recibe con una especial manera. Un grupo de cinco hombres realizaron una haka, la cual es una danza tradicional Maorí; poco después se integran más personas. Consiste en un baile compuesto por percusión corporal y canto que, al verla, contagia fuerza y emoción.

La grabación data de 2018 y si bien no queda claro de dónde provenía el joven, se podría imaginar que fue un vuelo de Air New Zealand. Esta es la aerolínea bandera de dicho país tuvo sus orígenes en la aerolínea Tasman Empire Airways Limited en 1940. Sin embargo, en 1965 pasó a ser propiedad del Estado y tomó el nombre de Air New Zealand.

En 1978 fue fusionada con National Airways Corporation y en 1989 fue privatizada. No obstante, en 2001 el Gobierno de Nueva Zealand intervinó y adquirió la mayoría de la línea aérea para evitar su quiebra. Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 105 aeronaves -icónicas por sus libreas negras- con una edad promedio de 8.2 años.

Entre sus filas se pueden contar 24 Airbus A320, 7 A321, 7 Boeing 777-300ER, 14 787 Dreamliner y 23 De Havilland Canada DHC-8 Dash-8. Hasta hace poco contaba con 30 ATR 72 sin embargo, en febrero del año pasado se informó del cese de operaciones con esta aeronave.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Air New Zealand podría retirar su flota de Boeing 777-300ER en 2023
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com