Video | La famosa canción que uso un Ilyushin Il-18 en su video oficial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el 2004 un grupo de música moldavo-rumano llamado O-Zone lanzó una canción que llegó a muchos puntos del mundo. La famosa “Dragostea Din Tei” y el pegajoso coro numa numa lei con el ritmo del eurodance llegaron volando a todos los rincones. Lo que solo los amantes de la aviación notaron fue la exhibición de las exóticas aeronaves rusas como el Ilysuhin Il-18 que aparecen en el video musical.

From the Cockpit

El Ilyushin IL-18 es una aeronave tetramotor turbohélice de fabricación rusa el cual tiene una capacidad de hasta 100 pasajeros. Este avión puede alcanzar velocidades de hasta 675 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 6,500 kilómetros y es impulsado por cuatro motores Ivchenko AI-20 M. La aeronave es operada por un Capitán, un Primer Oficial, un Ingeniero de Vuelo, un Navegante y dos o tres Tripulantes de Cabina.

Este avión tuvo su primer vuelo el 4 de julio de 1957 y fue introducido al mercado el 20 de abril de 1959. Actualmente hay pocas aerolíneas que lo tengan en servicio, entre ellas se encuentra Aeroflot y la norcoreana Air Koryo. El Il-18 dejó de producirse en 1978 y cerró su vida con más de 850 unidades. Entre las variantes del Il-18 se cuentan las versiones con fines militares denominadas Il-20, Il-22, Il-24 y el Il-38.

Si no habías notado el Il-18 en el video de “Dragostea Din Tei” ahora tendrás tener este fun fact para compartir con tus amigos. Coméntanos qué otros videos musicales incluyeron aviones en su grabación o tu canción relacionada con la aviación favorita.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com