Video | La fascinante historia del Bombardero “Mosquito”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El de Havilland DH-98 Mosquito o “Mossie” fue un avión militar británico de la Segunda Guerra Mundial, el cual estaba diseñado para ser un bombardero ligero y terminó con un roll polivalente. Otra de las peculiaridades del mosquito es que estaba construido de madera, lo que le ganó el apodo de “la maravilla de madera”.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Estuvo en servicio con la Fuerza Aérea Británica (RAF) y vio acción principalmente en el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial y ganó notoriedad por su uso como bombardero diurno de baja altitud y avión de reconocimiento gracias a su gran velocidad. 

Tuvo su primer vuelo el 25 de noviembre de 1940 y fue retirado de la RAF en 1956 cuando los aviones jet comenzaron a convertirse en los equipos de más común uso en los grandes ejércitos del mundo. Una de sus participaciones más importantes fue como avión de reconocimiento sobre campos de concentración y bases de la Gestapo con lo que pudieron juntar inteligencia que más tarde fue usada para demostrar los crímenes de guerra de Alemania durante la guerra mundial. Este video cuenta la historia del Mossie y su ilustre carrera, que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com