Video | La ida al aire más interesante que verás hoy

En este video del canal de YouTube, JustPlanes, podemos observar una interesante maniobra de una «ida al aire» de un Boeing 737-500 de la aerolínea alemana Lufthansa. En las imágenes se puede observar como la aeronave se encuentra en la fase final para aterrizar ya configurada, cuando ocurre algo muy interesante. 

 

Parecería que el Boeing 737 «Classic» estaría a punto de aterrizar, cuando este continúa su «flare» por una distancia considerable hasta que finalmente el tren hace contacto con la pista e inmediatamente después, la aeronave toma vuelo para realizar una «ida al aire». 

Si bien el contexto del video no se conoce del todo, podría tratarse de un entrenamiento en donde se necesita mucha pericia por parte de los pilotos para realizar esta maniobra. El video fue grabado hace ya varios años, ya que Lufthansa actualmente no cuenta con aeronaves Boeing 737 en su flota. 

RELACIONADO
Lufthansa y airBaltic firman acuerdo de código compartido

Lufthansa llegó a integrar hasta 178 Boeing 737 en sus flota, dentro de los que se incluían los modelos: -100,-200-,-300,-400 y -500. La aeronave del video es un Boeing 737-530 matrícula D-ABJE, que contaba con el número de serie 25310 LN: 2126. Esta realizó su primer vuelo el 11 de septiembre de 1991 siendo entregada a Lufthansa el día 27 de ese mismo mes. Era impulsada por dos motores CFMI CFM56-3B1 y actualmente se encuentra desmantelada desde el año 2011. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...