Video | Lego construye un Air Force One de 3 metros de alto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para los niños -y no tan niños- que aman la aviación la compañía de juguetes Lego tiene una rama especialmente de aviones a escala. Anualmente la firma danesa Lego ofrece una exposición de sus grandes modelos en la que sin duda sobresale el modelo del Boeing 747 de un Air Force One. La maqueta formada más de un millón de piezas Lego tiene imponentes dimensiones. ¿Listo para conocerlo?

American Flyers

El Air Force One -la aeronave especial para los vuelos del Presidente de Estados Unidos- versión Lego tiene casi 11 metros de longitud, 10 metros de envergadura y casi 3 metros de altura. Gracias a estas medidas se ha convertido en el avión fabricado con Lego más grande. La construcción de la réplica del especial 747 requirió de 12 meses de trabajo de 50 personas.

La historia del original “Air Force One” siempre es un gran misterio; es una de las aeronaves militarmente más equipadas pero el gobierno de los Estados Unidos jamás revelará los secretos que albergan este gran avión. Los Boeing 747 fueron especialmente diseñados para transportar al Presidente, cada uno está valorado en $325 millones de dólares. Además de llevar al mandatorio, trasladan a su comitiva a sus giras por todo el mundo. Los Air Force One pueden considerarse como un «bunker aéreo» que pueden transportar al Presidente cuando el país se encuentre bajo amenaza o ataque.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com