Video | Los mejores pilotos del mundo aterrizando en clima extremo

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Topfeyla podemos observar la gran pericia de los pilotos durante las maniobras de despegues y aterrizajes durante la tormenta Ciara que impactó el Reino Unido e Irlanda en el año 2020.

From the Cockpit

En el video se puede apreciar un Embraer 190 haciendo una maniobra de ida al aire en el Aeropuerto de Birminghjam. Los pilotos recibieron alertas de windshear (cizalleo) a escasos metros de hacer contacto con la pista. El viento era de frente de los 210º con 25 nudos rachas 39.

Dentro de las imágenes también se observa a un Airbus A380 de Emirates con viento cruzado aterrizando con un impresionante sonido al momento de activar sus reversas. También podemos ver el despegue de un Boeing 787, entre muchos otros.

From the Cockpit

Recordemos que la meteorología adversa pueden llegar a dificultar las maniobras de aterrizaje. Si el piloto no cumple con los parámetros de una aproximación estabilizada este debe de iniciar una “ida al aire” con el fin de no comprometer la seguridad en la operación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...