Video | Maker, el eVTOL que podría comenzar a volar en 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Recuerdas cuando soñabas con los autos voladores? Esto podría ser posible muy pronto gracias diversos desarrollos en los últimos años. Uno de los grandes favoritos es el llamado Maker del fabricante Archer Aviation. Una aeronave eVTOL que promete ser la alternativa al transporte terrestre en un futuro próximo. Conoce este proyecto en el siguiente video del canal de Supercar Blondie en YouTube.

From the Cockpit

El pasado 13 de junio en un evento en California, Archer presentó su taxi volador 100% eléctrico con capacidad para 2 pasajeros. Han detallado que el eVTOL Maker tendrá una autonomía de vuelo de 96.5 kilómetros y podría alcanzar velocidades de más de 200 km/hora. Con base en las estimaciones del fabricante esto significaría viajar 10 veces más rápido que un automóvil. De acuerdo a lo revelado en el video, la hora de vuelo en esta aeronave costará solo 40 dólares.

Desde la compañía esperan que este “auto” volador tenga su lanzamiento comercial en 2024 en Los Ángeles y Miami con 300 aeronaves. Por el momento mantiene en proceso la certificación su avión eVTOL ante la Administración Federal de Aviación (FAA). Cabe recordar que el pasado 10 de febrero United Airlines dio a conocer que firmó un acuerdo con Archer para desarrollar este proyecto de aeronave eVTOL. De acuerdo con los términos acordados, United contribuirá con su experiencia en la gestión del espacio aéreo, para ayudar a Archer en el desarrollo de aeronaves de corto alcance alimentadas por baterías.

Una vez que la nueva aeronave esté en operación -y cumpla con los requisitos operativos y comerciales de United- adquirirá junto con Mesa Airlines una flota de hasta 200 aeronaves eléctricas. Estas aeronaves eVTOL serán operadas por un socio y servirá para brindar a sus pasajeros taxis aéreos con los Maker para que, de forma eficiente y cómoda, puedan llegar a los hubs de United y desplazarse en entornos urbanos densos en los próximos cinco años. 

¡El futuro está aquí! ¿Estás listo para comenzar a transportarnos en aeronaves eVTOL?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...