Virgin Atlantic adquiere 150 aeronaves eVTOL a Vertical Aerospace

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea británica Virgin Atlantic dio a conocer que firmó un acuerdo de compra con Vertical Aerospace por 150 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y con ello abre la posibilidad de crear una empresa conjunta en Reino Unido para ofrecer una red de corto alcance de aeronaves eVTOL bajo la marca Virgin Atlantic.

FRACTIONAL

Las aeronaves VA-X4 son totalmente eléctricas, con cero emisiones y muy silenciosas, tienen un alcance de más de 100 millas (160 km), y son capaces de transportar a cuatro pasajeros y un piloto. Tiene cuatro rotores avanzados inclinables en la parte delantera y rotores almacenables en la parte trasera; y pueden alcanzar velocidades de más de 200 mph (320 km/h). Está configurado para revolucionar la movilidad urbana y electrificar los viajes aéreos, con los mismos estándares de seguridad que los aviones comerciales.

La asociación a la que llegó con Vertical Aerospace permitirá ofrecer operaciones de pasajeros eVTOL, de nueva generación, en el Reino Unido; combinando el conocimiento y la experiencia de clase mundial de ambos socios. Vertical Aerospace y Virgin Atlantic buscarán establecer conectividad de aviones eléctricos de corta distancia entre ciudades del Reino Unido y los principales aeropuertos; comenzando con Londres Heathrow, Manchester y Londres Gatwick.

El Director Ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss, asegura que:

Con el liderazgo en innovación y sostenibilidad firmemente en nuestro ADN, estamos entusiasmados de asociarnos con Vertical Aerospace para ser pioneros en viajes aéreos sostenibles y con cero emisiones en el Reino Unido. Nos enorgullecemos de construir asociaciones estratégicas duraderas y estamos encantados de trabajar junto a Vertical en su misión de llevar viajes eVTOL al Reino Unido”.

Por su parte, el CEO y fundador de Vertical Aerospace, Stephen Fitzpatrick, explicó que:

Al unir dos organizaciones empresariales que comparten la misma pasión por la innovación y las mejores asociaciones de su clase, podemos revolucionar la movilidad urbana en el Reino Unido y electrificar los viajes aéreos. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Virgin Atlantic y cambiar por completo la forma en que la gente piensa en volar”.

Actualmente se está produciendo un prototipo del VA-X4 y el primer vuelo de prueba está previsto para finales de este año. Las operaciones comerciales del VA-X4 están previstas para 2024; tras la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...