Vertical Aerospace elige a Rolls Royce para propulsar su eVTOL

t.me/transponder12001

La compañía británica Rolls Royce informó que instalará un sistema de potencia eléctrico al vehículo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Vertical Aerospace. Este vehículo tendrá la capacidad de trasladar 4 pasajeros por 193km a 320km/hr y planea certificarse en 2024.

De acuerdo con un comunicado de Rolls Royce, serán ellos quienes diseñarán el sistema de propulsión eléctrico, el sistema de potencia (que incluye su más reciente motor de 100kW de elevación y empuje), la distribución de la energía en el vehículo y el sistema de monitoreo.

El CEO de Vertical Aerospace, Michael Cervenka comentó:

“Estamos emocionados de colaborar con Rolls-Royce trayendo un equipo altamente experimentado con conocimientos y con tecnología de vanguardia para propulsar nuestro eVTOL… Vertical está muy bien posicionada para desarrollar un eVTOL líder en el mercado y certificado por los más altos estándares de la CAA y la EASA”.

Este proyecto será una colaboración multinacional. Cerca de 150 ingenieros de Rolls-Royce en países como Hungría, Singapur, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido trabajarán en conjunto para desarrollar el vehículo aéreo que espera ser el primero en certificarse. Rolls Royce también expresó que la “electrificación” de los vuelos es una parte importante en su estrategia de sustentabilidad y contribuye a la meta de lograr cero emisiones de carbono para el 2050. Asimismo, manifestó que su equipo especializado se centra en desarrollar tecnología sustentable, eficiente y silenciosa para aplicarse en la aviación, en la industria marítima y terrestre.

RELACIONADO
Listo el primer Sukhoi Superjet de Alrosa, pero... podría no recibirlo

Vertical Aerospace con sede en Bristol, ya ha volado varios prototipos eVTOL a gran escala y la construcción de su modelo VA-X4 comenzará pronto. Esta aeronave será ensamblada en el Reino Unido y se espera que su primer vuelo ocurra durante el 2021.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...