Video | Mira como se extiende y retrae el tren de aterrizaje en un Boeing 787

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de YouTube, Visnhu Ettammalillath, podemos observar las pruebas de mantenimiento que se le realizan al tren de aterrizaje de un Boeing 787 Dreamliner. El personal de mantenimiento es el encargado de  verificar que la extensión y retracción de este se realice de manera normal. 

La palanca para extender o retraer el tren de aterrizaje está ubicada en el panel central de la cabina de pilotos, colocada estratégicamente para que tanto el Capitán como el Primer Oficial puedan manipularla. Durante el despegue el piloto la comanda en la posición hacia «arriba» lo que genera la retracción del tren de aterrizaje, almacenándose en las fosas ubicadas en la parte inferior de la aeronave. 

Unas compuertas ubicadas tanto en el tren principal como el de nariz, son las encargadas de cerrar la fosa para que el tren quede resguardado completamente. El tren principal del Boeing 787 Dreamliner está comprendido por el principal (derecho e izquierdo) así como el tren de nariz. 

Son ocho los neumáticos que integran el tren principal, siendo cuatro de estos instalados en el tren principal derecho y otros cuatro en el izquierdo. El tren de nariz está integrado por dos neumáticos únicamente, y en tierra es quien le da dirección a la aeronave. 

RELACIONADO
2019 de ajuste: Norwegian no quiebra, pero se achica
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...