Video | Mira el aterrizaje corto de un Antonov An-2

Este video publicado por Birddog Austria nos muestra cómo un Antonov An-2 hace contacto con el suelo antes de llegar a la pista en el aeródromo de Gmunden Laakirchen, Austria el 23 de agosto del 2019. Este tipo de eventos nombrados undershoot ocurren durante el aterrizaje cuando una aeronave toca con el tren alguna porción de la superficie que no es la pista.

From the Cockpit

En el video observamos cómo el An-2 se aproxima con una pendiente de planeo ligeramente más baja de lo normal. Momentos después, las ruedas impactan un desnivel en el área previa de la pista. La fuerza del golpe fue tanta que la rueda izquierda del tren principal se fractura y la aeronave rebota. Cuando vuelve a hacer contacto con la pista, las alas y el fuselaje caen directamente sobre el pavimento. El avión sufre pérdida de control y excursiona de la pista. Sin embargo, logra detenerse en la superficie de pasto denominada franja de pista.

El Antonov An-2 fue el primer avión diseñado por Antonov. Es un biplano monomotor con capacidad de hasta 12 pasajeros. Tenía la cualidad de volar a baja velocidad y operar en pistas cortas. Su primer vuelo se realizó el 31 de agosto de 1947. Era propulsado con un motor radial Shvetsov ASh-62, con lo que alcanzaba una velocidad crucero de 185km/hr y una altitud de 14,000 pies.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...