Video | Increíble toque y despegue del Concorde de British Airways

En este video subido al canal de YouTube, Bruno De Figueredo, podemos observar varios despegues y aterrizajes del Concorde de British Airways en 1984. En condiciones meteorológicas adversas la aeronave realiza un toque y despegue regalándonos un espectáculo único.

American Flyers

Lo anterior se realizó en el Aeropuerto Internacional de Aberdeen (ABZ) uno de los más transitados en toda Escocia. Llama la atención en el video como el piloto del Concorde realiza estas maniobras en medio de la lluvia, levantando una cantidad considerable de agua sobre la pista. Sin duda una aeronave que nunca dejará de sorprendernos.

El Aerospatiale-BAC Concorde fue una aeronave supersónica desarrollada a finales de los años sesenta y estuvo en operación hasta el año 2003. Su fabricante fue el inglés British Aircraft Corporation y el francés Aéropatiale.

American Flyers

En el año de 1969 realizó su primer vuelo, sin embargo, este no entró en servicio sino hasta el año de 1976. Sus operadores principales fueron British Airways y Air France. Una de las rutas más emblemáticas de esta aeronave fue la que conectó durante muchos años los Aeropuertos de Londres Heathrow (LHR) y el Internacional John F. Kennedy (JFK) en la Ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de América. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...